Ginebra, Suiza.- La Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) conmemoró el 179 Aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana con una cátedra y una exhibición de fotografías sobre el hábitat marino del país.
«Aguas preciosas: La vida marina en la República Dominicana», fue exhibida en el Atrium de la OMC, en Ginebra, mientras Rubén Torres, biólogo marino dominicano, disertó sobre la conservación del hábitat marino de la República Dominicana.
En tanto, las fotografías exhibidas son autoría de José Alejandro Álvarez e Ysabel Coll.
Durante el evento, el embajador Dr. José R. Sánchez-Fung, representante permanente de la República Dominicana ante la OMC y la UNCTAD, comentó que “La ocasión envía una señal a la comunidad global respecto al compromiso de la República Dominicana con la preservación del hábitat natural marino. Tema importante dentro de la OMC, ya que involucra un bien público global.
Además, como país miembro de este organismo internacional, la República Dominicana está comprometida con la ratificación del histórico Acuerdo sobre las Subvenciones a la Pesca, suscrito en el contexto de la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC, celebrada en Ginebra en junio de 2022.
En la actividad, el embajador Sánchez-Fung estuvo acompañado de su esposa, la Dra. Amelia Santos Paulino.
También, el evento contó con la asistencia de la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC, así como miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de la OMC, la UNCTAD, representantes de otros organismos internacionales y miembros de la comunidad profesional dominicana en Ginebra.