Al menos seis reclusos han perdido la vida a primera hora de este lunes en el interior de la cárcel de máxima seguridad de ‘El Pozo’ en Ilama, Santa Bárbara, en el norte de Honduras.
Según los primeros informes, los presos habrían muerto de manera violenta, sin embargo, se desconoce las circunstancias que provocaron su muerte. Los cuerpos han sido hallados alrededor de las 7:30 horas (hora local) en el módulo número cinco del área de ‘Procesados’, tal y como ha informado el diario hondureño ‘El Heraldo’.
Por el momento, se desconoce la identidad de los reclusos fallecidos, sin embargo, se sabe que pertenecían a la pandilla 18.
Las autoridades penitenciarias han indicado que están realizando una investigación para determinar cómo han muerto los presos.
En la cárcel donde ha ocurrido la masacre se encuentran privados de la libertad al menos 90 integrantes de la pandilla 18, conocida por estar vinculada al tráfico de drogas, sicarios, secuestros y extorsiones a comerciantes y operadores de transporte.