NUEVA YORK – Las autoridades confirmaron que por lo menos siete personas murieron este sábado en un tiroteo que se registró en un supermercado en Buffalo, Nueva York.
Aunque las autoridades inicialmente reportaron que el sospechoso había muerto, poco después informaron que está bajo custodia. Se desconoce su identidad.
Según información preliminar, el presunto atacante armado disparó con un rifle en un supermercado Tops dejando al menos siete muertos y una persona al parecer en estado crítico.
La Policía de Buffalo informó que el tiroteo se registró en el supermercado Tops, ubicado en la cuadra 1200 de Jefferson Avenue, por lo que se recomendó a los residentes evitar esta zona.
Las fuentes policiales señalaron que en el lugar también se recuperaron dos rifles. Además, la uniformada investiga si el sospechoso estaba motivado por una ideología supremacista blanca y si pudo haber publicado el manifiesto en línea.
Asimismo, fuentes también señalaron que parece que el sospechoso tenía una palabra de odio escrita o grabada en una de las armas.
El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de comunidad afroamericana, a unas 3 millas (5 kilómetros) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.
“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por este acto de violencia sin sentido y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros asociados y clientes. Agradecemos la rápida respuesta de las fuerzas del orden locales y estamos brindando todos los recursos disponibles para ayudar a las autoridades en la investigación en curso”, dijo una portavoz del supermecado Tops.
El ejecutivo del condado de Eric, Mark Poloncarz, emitió una advertencia a los residentes cercanos en la que instó a evitar el área mientras la Policía investiga el posible tiroteo.
«Me han informado de un tiroteo múltiple activo enTops Markets en Jefferson Street en Buffalo. La policía está en el lugar. Por favor, manténgase alejado del área», tuiteó Poloncarz.
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, también señaló que está monitoreando la situación. «Estoy siguiendo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de las autoridades policiales y locales», dijo en su cuenta de Twitter.
El alcalde Byron Brown estuvo en el lugar el sábado por la tarde y se espera que se dirija a los medios.
Los informes iniciales de un posible tiroteo en la tienda comenzaron a circular en las redes sociales alrededor de las 2:30 p. m.
Esta es una historia en desarrollo.