Un tenso momento vivió el veterano periodista mexicano Fernando del Rincón, mientras se disponía a reportar desde la zona de guerra todo lo vivido y acontecido hasta el momento.
En plena transmisión en directo desde Ucrania para su programa en CNN en español, el conductor y reportero se vio obligado a interrumpir su relato y abandonar el lugar de inmediato. Su vida y la de su equipo corrían peligro.
El sonido inesperado de las alarmas que anuncian amenaza de bombardeo y, por tanto, una situación de extrema emergencia, les obligaron a salir de allí.
«Eso que escuchan de fondo es el sonido más terrorífico», anunció con calma pero notable preocupación. «Tengo que interrumpir mi transmisión, estoy obligado a acercarme al refugio más cercano… Tenemos que salir… Me tengo que ir, me tengo que ir…», se le ve decir al expresentador de Primer Impacto con rostro angustiado, como se observa en un clip subido a las redes sociales por la cadena de televisión para la que labora.
A veces la magia del directo es así de angustiosa. En el rostro de Fernando se podía percibir la dura realidad que estaba contando, esta vez en el lugar de los hechos y en primera persona.
Como reseña People emn español, la preocupación de los televidentes y seguidores de la cadena se hizo notar con mensajes de consternación y, especialmente, oraciones para que el equipo de CNN pudiera salir de allí ileso de los posibles ataques.
Apenas una hora después, la propia cadena mostró el lugar donde Fernando y sus compañeros fueron a refugiarse en caso de bombardeos. «Vamos al subterráneo del lugar donde nos estamos quedando para resguardarnos… Esperemos que no haya un bombardeo porque eso significaría quedarnos un tiempo indefinido allí abajo», informó en un video posterior.