Santo Domingo – Yeni Berenice, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa ( Pepca), dijo el día de hoy que la jurisprudencia de la corrupción en la República Dominicana es “vergonzosa”, parcial, deficiente, ilógica e indignante.
A través de su cuenta de twitter, la procuradora expresó que le resulta increíble que la mayoría de los tribunales cambian sus criterios solo para favorecer corruptos y el crimen organizado.
Las declaraciones de Yeni Berenice se dan luego de que la madrugada de hoy el tribunal descargara al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de actos de corrupción en dicha institución, lo que envolvió una serie de acontecimientos que fueron ligados al asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.
Casi cinco años tenían los tribunales estudiando el caso de la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, por las supuestas denuncias de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
En ese orden, en favor de Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, se determinó el cese de la prisión y puesta en libertad.
El tribunal dijo que la esposa de Argenis Contreras principal acusado, Heidy Carolina Peña, que no se pudo determinar complicidad en el asesinato y fue descargada.
Asimismo, fueron descargados por insuficiencia de pruebas Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).
El único sentenciado fue Argenis Contreras, quien cumplirá 20 años de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.