SANTO DOMINGO.- A solo 24 días de haber salido de prisión, Winston Rizik Rodríguez, alias El Gallero, fue acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una menor de 17 años en varias ocasiones.
El expediente de solicitud de medida de coerción señala que los abusos comenzaron el 5 de septiembre de 2024, menos de un mes después de que Rizik recuperara su libertad tras cumplir una condena de 10 años por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas.
En el documento donde se pide prisión contra el Rizik Rodríguez indica que en esas ocasiones el imputado tocó las partes íntimas de la víctima, a lo cual la adolescente se resistía.
En enero de ese mismo año, el imputado se aprovechó de una situación para lograr tocar las partes íntimas de la víctima, luego de hacerlo el encartado pidió perdón a la menor, prometiéndole que no volvería hacerlo.
El Ministerio Público indica que el 20 de febrero, cuando la adolescente tomaba clases de catecismo, observo un letrero que decía “Dios Salva”, se llenó de valor y conversó con su profesora sobre lo ocurrido.
Luego, al día siguiente, 21 de febrero, la maestra de la menor decidió llevarla a la psicóloga del centro de estudio, a quien la adolescente le contó la situación que le estaba pasando, después que la profesional tuvo conocimiento del caso se lo informo a un pariente de la víctima, quien interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra el imputado.
En la solicitud, el Ministerio Público señala que se presentaron varias dificultades para ejecutar el arresto contra el empresario y narcotraficante Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), logrando efectuarse el día 2 de abril.
Aplazan la audiencia
Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles conocer la solicitud de medida de coerción contra El Gallero.
Prontuario
El 12 de septiembre del pasado año, Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) salió de la cárcel tras cumplir condena de 10 años de cárcel por dirigir una red de narcotráfico, lavado de activos y violar la ley de armas.
La sentencia fue emitida por los jueces de un tribunal de Santo Domingo Este en 2014. El Gallero, mientras cumplía su condena, fue cambiado del recinto carcelario de La Vega al de Moca, luego que otro privado de libertad intentara quitarle la vida en el año 2017 provocándole heridas, lo que motivó su traslado por agentes penitenciarios a un centro de salud.
El Ministerio Público le incautó a Rizik dos fincas, una en Monte Plata y la otra en San Cristóbal, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, cerca de 300 reses, más de 40 caballos, inmuebles y vehículos, y otras pertenencias.
En el año 2009, Rizik Rodríguez (El Gallero) se escapó de una cárcel de Florida, Estados Unidos, donde cumplía una pena de 8 años de prisión por narcotráfico.