Santo Domingo.-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó hoy que la Operación Camaleón continúa siendo una investigación abierta. Camacho no descartó la posibilidad de que existan negociaciones con los i imputados que estén dispuestos a colaborar.
«Es importante señalar que esos acuerdos no se revelan hasta que se presenten ante un juez», aclaró.
Además, el procurador destacó que el equipo de la Pepca sigue recabando más información y que han presentado unas 245 pruebas en el caso y que son suficientes para imponerle prisión preventiva contra los imputados.
“En esta solicitud de medida de coerción nosotros hemos presentado unos 245 medios de pruebas que son mucho más que suficientes y que corresponden con cada una de las afirmaciones que ha hecho el Ministerio Público para sustentar su medida de coerción”, explicó.
Los implicados en la investigación se encuentran, además de Beras y Jochi, Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del INTRANT; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del INTRANT; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT; y Carlos José Peguero Vargas.
Estos imputados enfrentan graves cargos por su supuesta pertenencia a una red de corrupción y crimen organizado. Las acusaciones incluyen desfalco, estafa contra el Estado, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica, así como robo de identidad.