SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, defendió la propuesta de reforma a la Constitución que impulsa el Gobierno, ante las críticas que ésta ha recibido de la oposición.
Dijo que el proyecto en este sentido que presentó la presidencia de la República ante el Consejo Económico y Social no ha sido bien entendido por los opositores y aclaró que el mismo sólo busca la fortaleza del sistema judicial del país.
«Fíjate yo creo que no se ha entendido bien cual es la intención de esa reforma a la Constitución, yo creo que se necesita más diálogo para que todo el mundo conozca que la intención es robustecer la democracia y también sobre todo lo que es institucionalizar el Ministerio Público, o sea es en beneficio de todos los dominicanos», expresó.
PROTESTAS ESTUDIANTES HAITIANOS
La Vicepresidenta se refirió además a la protesta que realizaron este jueves decenas de estudiantes haitianos frente a la embajada de su país en Santo Domingo exigiendo al Estado dominicano la reanudación del programa especial de visados estudiantiles. Aseguró que este impase será resuelto sin que ningún estudiante resulte perjudicado.
Peña habló tras participar en el conversatorio «El valor de la experiencia, 50 mujeres de poder y éxito», organizado por la Revista Mercado.