Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado una vaguada mantendrá los niveles de humedad altos sobre el país, provocando nublados con aguaceros dispersos y tronadas esporádicas. |
Estas precipitaciones ocurrirán en horas de la mañana en provincias como: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, Pedernales y Barahona. Mientras, el resto del país se prevé nubes dispersas.
De acuerdo con el informe meteorológico, en la tarde se esperan nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y la probabilidad de granizo que podrían afectar provincias como: Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
El Indomet pronostica que estas precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en las primeras horas de la noche, afectando las zonas costeras atlántica y caribeña.