Un policía de Florida corrió por el bosque, se quitó el chaleco antibalas y se lanzó a un estanque luego de escuchar los gritos de un niño autista de 5 años que fue reportado como desaparecido.
Wes Brough, agente del condado Volusia, cargó al niño y éste se agarró fuerte del cuello del policía cuando avanzaba con dificultad hacia tierra firme el martes por la noche en Deltona.
“Le agradecí mucho a Dios por ponerme en esa posición, primero, y segundo por permitir que ese niño estuviera por encima del agua y respirara bien cuando llegamos allí”, dijo Brough.
La policía respondió al reporte de un niño desaparecido alrededor de las 7:30 de la tarde del martes. El padre del menor dijo a los agentes que su hijo escapó por una puerta del segundo piso, lo que activó una alarma, publicó la policía en su página de Facebook.
La familia y los vecinos comenzaron a buscarlo. Alguien llamó al 911.
agarrado de un tronco
Brough y varios otros agentes se dirigieron hacia un estanque cercano después de enterarse de que el niño se sentía atraído por el agua, según el informe.
Alrededor de las 7:48 de la tarde, Brough escuchó la voz del niño y lo vio agarrado de un tronco en el agua.
La policía indicó que la familia del menor había tomado varias medidas para asegurar la casa, incluyendo la instalación de una alarma en esa puerta. Eso fue lo que les avisó que el niño había salido de la vivienda.
Brough atribuyó la capacitación que recibieron, incluida una sobre autismo, por prepararlo para cualquier situación. El rescate fue captado por la cámara corporal del agente.
“Tengo tres hijos, uno de ellos de 5 años”, dijo Brough. “Así que tenerlo agarrándome fuerte de esa manera, se sintió como si fuera mi propio hijo el que me agarraba”.