Ucrania necesita ayuda con equipos de desminado / Collage «Today»
Los equipos de rescate piden ayuda en caso de un ataque químico o de radiación
Ucrania ha solicitado asistencia internacional a la OTAN en caso de emergencias a gran escala que puedan estar asociadas a la agresión de Rusia y Bielorrusia. La lista de los servicios de rescate necesarios de Ucrania se publicó en el sitio web de la OTAN.
Solicitud
«El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania se está preparando para emergencias a gran escala de diferente naturaleza que puedan afectar a la población civil. De acuerdo con los procedimientos indicados, el 15 de febrero de 2022, EADRCC (Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres – ed. ) recibió una solicitud de asistencia internacional de Ucrania», dijo la OTAN en un comunicado.
Los rescatistas ucranianos preguntaron, en particular:
- más de cien todoterrenos,
- 10 camiones grúa con una capacidad de elevación de al menos 35 toneladas,
- 10 excavadoras sobre orugas,
- 10 excavadoras,
- 10 tractores,
- 10 camiones con tracción en las cuatro ruedas,
- 6 vehículos de limpieza de minas con control remoto,
- 31 vehículos especiales para reconocimiento radiológico y químico,
- estaciones especiales de buceo de emergencia
- medios de comunicación,
- Equipo medico.
Ayuda
En el contexto de una posible invasión de tropas rusas en el territorio de Ucrania, los gobiernos de muchos países occidentales prometen apoyo.
Durante un discurso a la nación el 15 de febrero,el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, aseguró que Ucrania podía contar con más entregas de armas.
Las autoridades canadienses decidieron otorgar a Ucrania un préstamo de hasta 500 millones de dólares canadienses (392,8 millones de dólares), armas letales y municiones por un monto de 7,8 millones de dólares canadienses (6,1 millones de dólares).
El 9 de febrero llegó al aeropuerto de Boryspil un avión con ayuda militar procedente de Gran Bretaña . Había cargamentos y equipos militares para las fuerzas de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El 1 de febrero, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Comisión Europea aprobó la decisión de asignar 1.200 millones de euros ayuda macrofinanciera a Ucrania.