Un convoy humanitario ha sido atacado por las tropas rusas cerca de la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania. El ataque con misiles se ha registrado alrededor de las 7:30 de la mañana, hora local, pero la atrocidad del Ejército ruso se sigue viendo en la zona, donde continúan decenas de cadáveres en el suelo.
Al menos 25 civiles han muerto y alrededor de 50 han resultado heridos, entre ellos niño, según ha informado la Fiscalía general ucraniana. Estos civiles volvían a sus casas o a llevar ayuda a sus familiares o amigos que se encuentran en la zona ocupada por las tropas rusas, según informa la enviada especial de RTVE Almudena Ariza.
Por su parte, la cadena Suspilne cita a la jefa de comunicación del departamento principal de la Policía nacional en la región de Zaporiyia, Anna Tkachenko, según la cual la cifra de hospitalizados asciende ya a 62.
El jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, había asegurado en su canal de Telegram en un primer momento que eran 23 los muertos y 28 los heridos, todos ellos civiles, y agregaba en un mensaje recogido por la agencia Ukrinform, dirigiéndose a las tropas rusas: «Arded en el infierno».