El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional designó un perito para que realice una experticia a la auditoría practicada por la Cámara Cuentas en la que presuntamente se evidencian serias irregularidades en contratos de las empresas de Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso Antipulpo.
El magistrado Deybi Timoteo Peguero, dispuso que el perito Lázaro Santos se presente por ante la secretaria del tribunal el próximo lunes a las 9:00 de la mañana para tomarle juramento como técnico en la materia.
Asimismo, el tribunal, tras acoger una solicitud de petición del abogado Carlos Salcedo, dispuso que once instituciones del Estado dominicano rindan certificaciones que habían sido solicitada por el imputado.
E juez Timoteo Peguero otorgó un plazo de 15 días hábiles a esas instituciones del Estado para la entrega de dichas certificaciones por considerarla útiles para la defensa del imputados.
De igual forma, el tribunal rechazó una petición para que se le asignaran otros peritos para el análisis del material asfaltico AC-30, solicitado por el imputado de crear un entramado de corrupción que se benefició de sus vínculos con el gobierno de Danilo Medina para sustraer fondos públicos de diferentes instituciones.
De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) , Wilson Camacho dijo que la decisión del tribunal no afecta al ministerio público, ya que la ordenanza fue para las instituciones y no para el ente persecutor que a su juicio siempre ha brindados las informaciones requeridas por las partes envueltas en el proceso.