Técnicos de la Fuerza Aérea de República Dominicana están construyendo 10 aviones de bajo costo, los cuales serán utilizados en entrenamientos, patrullajes y otras misiones.
La información fue ofrecida por el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general del organismo castrense, durante una breve intervención el pasado domingo, en el show aéreo que desarrolló la entidad en sede por su 75 aniversario. Sin embargo, no ofreció mayores detalles.
Para conocer más sobre el proyecto, Diario Libre consultó al vocero de la institución, As Juan B. Henríquez Taveras, quien explicó que los técnicos de la intuición están siguiendo los lineamientos de un diseñador, sin identificar al mismo.
“El TP-75 Dulus es un avión de bajo costo operativo, pero con grandes capacidades, lo que hace la plataforma perfecta para entrenamiento avanzado e intermedio, haciendo que la transición a las plataformas de vuelo más avanzadas, como el súper tucano, sea mucho más fácil”, indicó.
Agregó que, en adición a su aviónica moderna, al ser fabricado por la Fuerza Aérea tendrá la capacidad de incluir accesorios de índole militar, que también podrán ser usados en patrullajes y otras misiones.
Henríquez Taveras puntualizó que el costo total de la construcción de las aeronaves, está dentro de un paquete que será anunciado por el presidente Luis Abinader.