SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) sustituyó este lunes en la noche a Ysabelita de los Santos Pérez, una coronela que horas antes se vio envuelta en un incidente con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y periodistas, en el canódromo El Coco. En su lugar fue designado el teniente coronel Hipólito Antonio Rijo Santana.
El incidente ocurrió cuando el Defensor del Pueblo y dos periodistas trataron de ingresar sin previo aviso al Canódromo, ubicado en la intersección de las avenidas República de Colombia y Monumental, a observar la situación de cientos de vehículos que en forma caótica están retenidos allí, por distintos motivos.
Mediante memorándum que este lunes en la noche remitió el general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta, al teniente coronel Rijo Santana, le informa que ha sido designado interinamente comandante de Centros de Retención Vehicular de la DIGESETT, con asiento el dicho canódromo.
“En tal sentido, proceda a recibir dicha función, la cual deberá desempeñar apegada a las normas legales e institucionales establecidas”, dice el documento.