La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los niveles de aviso y alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas a 15 provincias en el país, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
En las provincias del este y noreste como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, se espera que ocurran aguaceros y algunas tronadas desde las primeras horas del día.
Durante horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, se prevé que las precipitaciones se incrementen en otras áreas del país, donde se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Entre las provincias bajo Alerta Meteorológica se encuentran: Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo. Mientras que las provincias bajo Aviso Meteorológico figuran: Espaillat y Puerto Plata.
Sobre la tormenta tropical Tammy, la entidad indica que no presenta peligro para la República Dominicana. Esta se localiza 445 kilómetros al este de Bermudas, tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve al noreste a 11 km/h.
En cuanto a las temperaturas en el gran Santo Domingo, la máxima oscilará entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.