La segunda etapa del proyecto de remozamiento Duarte con París y entornos marcha a toda máquina.
A dos meses y 20 días de anunciados formalmente los trabajos de esta etapa ya se pueden visualizar la intervención que se realiza en los tramos que comprende esta obra.
En un recorrido que hizo ayer elCaribe se visualizó a decenas de obreros afanar en las labores propias de construcción, específicamente en la calle Josefa Brea con París, en el sector Villa Francisca del Distrito nacional.
Auxiliados con máquinas retroexcavadoras y compresores, un equipo se disponía a realizar diferentes trabajos en el asfalto donde posteriormente cambiarían el sistema pluvial de ese lugar.
De acuerdo con informaciones, esa intervención se hace en dirección oeste-este donde de forma eventual se conectará con la primera etapa de este proyecto.
Esta segunda parte se llevará a cabo en dos fases: la primera desde el tramo comprendido de la calle Abreu hasta la Jacinto de la Concha y la segunda fase, desde la José Martí hasta la Josefa Brea.
Conforme con informaciones, se contempla la construcción y remozamiento de aceras, contenes, y rampas para personas con discapacidad.
También, la iluminación con lámparas Led, instalación de cámara de seguridad, la colocación de las estaciones para los buhoneros, señalización, drenaje pluvial y pintura de murales.
Sobre la etapa tres, se informó que también se hará en dos fases donde se sustituirán los módulos y las estaciones de venta que actualmente se encuentran en estos tramos, en concordancia con los módulos y estaciones de la etapa dos.
El presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía llevan a cabo esta segunda etapa.
Primera etapa aún no culmina
A poco más de seis meses que fue entregada la primera etapa del proyecto de la Duarte con París y entornos aún trabajan en la terminación de la segunda fase que contempla esa parte.
Desde la avenida Duarte con parís y hasta la José Martí aún hay obreros y técnicos que intervienen ese lugar y que se auxilia de máquinas perforadoras de suelo y retroexcavadoras. “Hay una confusión grande con eso de la primera y segunda etapa. Muchos creen que se completó la primera etapa al ver que ya hay buhoneros trabajando de ese lado, pero no es así… por lo que veo falta mucho de esa etapa”, expresó a elCaribe un comerciante del lugar.