Al menos 13 lámparas del alumbrado del parque que bordea el arroyo Gurabo en Santiago de los Caballeros fueron robadas por desaprensivos.
Del total, la Policía Nacional informó que recuperó dos en poder de Julio Osiris Pérez Cabrera, la persona que se las habría comprado a los responsables del hecho.
El vocero de la institución en Santiago, capitán Fernando Pérez Valerio, informó que el comprador sólo identificó como San Quintín, al presunto ladrón.
El oficial indicó que Pérez Cabrera será sometido a la Justicia en las próximas horas, mientras que activan la localización del presunto delincuente.
La denuncia del robo fue realizada por el encargado de seguridad del proyecto, Carlos Espinal.
Según denunció, los delincuentes residen en la barriada donde está ubicado el parque.
Hizo un llamado a la comunidad para proteger y cuidar la obra, construida con recursos de los contribuyentes.
Indicó que cada lámpara sustraída está valorada en el mercado en mil 200 pesos.
Este parque, ubicado próximo a la avenida Circunvalación Sur entre los ensanches Bermúdez y Román, bordea tres barrios de los denominados populosos y sirve de como zona de esparcimiento por los atractivos que tiene.
La plaza posee canchas deportivas, ciclovía, murales educativos, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, anfiteatro y áreas verdes.
El proyecto, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), es el de mayor impacto social y medioambiental que realiza el Gobierno en el país y tiene una inversión superior a los 1,500 millones de pesos.