Puntualizó que como parte de los objetivos a futuro se deben de seguir profundizando la banca dominicana para llegar a una mayor cantidad de usuarios financieros.
“Tenemos alrededor de la mitad de la población dominicana atendida y servida por el sector bancario formal y nuestra aspiración (ojalá la podamos lograr en el próximo cuatrienio) es llegar a superar hasta el 70%”, expresó.
El superintendente dio las declaraciones al ser solicitado por la prensa ya que la misma no fue convocada por la institución y por tanto, no les permitieron el acceso.
En la actividad pautada para este miércoles en su sede asistió el presidente Luis Abinader para conocer la “rendición de cuentas” de la entidad. Este no fue visto por los miembros de la prensa.
Señaló que aún quedan retos en el sector y que precisamente el día de hoy resaltarán los avances y lo que han “construido”. Allí destacó algunas remodelaciones del edificio para hacerlos más moderno.
“El sistema financiero está en una posición muy fuerte y óptimo; estamos satisfecho con el desempeño no solo con el sector financiero sino también de los mismo usuarios y proveedores bancarios”, expresó Fernández.