República Dominicana jugará en el Grupo D junto a los combinados de Venezuela, Países Bajos e Israel para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, que tendrá como sedes a Puerto Rico, Texas, Tokio y Miami.
La página del beisbol mundialista publicó este miércoles el calendario oficial con la conformación de los grupos, fechas y estadios donde jugarán las selecciones. Cada uno de los grupos tiene un espacio disponible para cuatro países que resulten clasificados de un torneo que realizarán los organizadores próximamente.
Los juegos del Grupo A tendrán lugar del 6 al 11 de marzo de 2026, en el estadio Hiram Bithorn en la capital de Puerto Rico, que fue escenario de los juegos de la primera ronda en 2006, 2009 y 2013.
Los combinados que componen este grupo son Puerto Rico, Cuba, Canadá, Panamá y un equipo por clasificar.
Por primera vez el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, debutará como anfitrión del Clásico Mundial, en este caso de las selecciones de Estados Unidos, México, Italia, Gran Bretaña y otro país, que jugarán del 6 al 11 de marzo.
Los cuartos de final de ambos grupos serán en dos juegos, el primero el 13 de marzo entre el ganador del Grupo B y el segundo lugar del Grupo A y un segundo juego el 14 de marzo entre el ganador del Grupo A y el segundo lugar del Grupo B.
El Domo de Tokio, Japón, albergará a los equipos de Japón, Australia, Korea, República Checa y un equipo restante, desde el 5 hasta el 10 de marzo.
Mientras que el Grupo D jugará del 6 al 11 de marzo en Miami, Florida, en Estados Unidos, ambos grupos se enfrentarán en los cuartos de final el 13 y 14 de marzo, en dos juegos, en el primero con el ganador del Grupo D y el segundo lugar del Grupo C y el segundo partido entre el ganador del Grupo C y el segundo lugar del Grupo D.
Tanto la semifinal como la final tendrán lugar en el loanDepot Park, de Miami, mismo estadio que albergó la final el torneo pasado.
En el caso de la semifinal, los ganadores de la segunda ronda se enfrentarán el 15 y 16 de marzo, llegando a la final los dos ganadores el 17 de marzo de 2026.
El calendario señala que si el combinado de Estados Unidos es uno de los clasificados a la segunda ronda, deberá jugar el viernes 13 de marzo, sin importar si es el primer o segundo lugar del Grupo B. En el caso del equipo de Japón, actual campeón, si clasifican a los cuartos de final deberán jugar el 14 de marzo, independientemente si es el ganador o segundo lugar de su grupo.