Santo Domingo, 18 nov (Prensa Latina) La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana informó hoy que 300 milímetros de lluvia cayeron en las últimas 24 horas en varias localidades del territorio nacional.
De acuerdo con ese organismo, los mayores acumulados hasta el momento se reportan en las provincias San Cristóbal y Barahona con 284 y 245 milímetros, respectivamente, y son nulas las posibilidades de que escampe este sábado, informó el Instituto de Meteorología.
Las precipitaciones son intensas esta noche en casi todo el país y en Santo Domingo, la capital, en tanto el canal cuatro de la televisión informó hace pocos minutos sobre el colapso de una pared en el túnel de la Avenida 27, con varias personas atrapadas en vehículos.
Mientras, en San José de Ocoa se registraron 221,5 milímetros y en la provincia Duarte 192,2 milímetros, también en 24 horas.
La Onamet dijo que aunque son pocas las probabilidades de de que la vaguada localizada en la parte sureste de Bahamas se convierta en ciclón tropical, la actividad de precipitaciones en forma de aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se mantendrán.
El organismo informó que prevé lluvias fuertes, principalmente sobre el litoral caribeño, el sureste y noreste durante las próximas 24 horas.