El Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, a celebrarse del 11 al 14 de este mes en Sabana Grande de Boyá, acogerá a los más sobresalientes peleadores de la categoría.
El planteamiento lo hizo Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien argumentó que las diferentes selecciones están conformadas por medallistas de oro en sus respectivas regiones.
García explicó que las eliminatorias de la región Norte, efectuadas en Santiago, fueron ganadas por la provincia Duarte, encabezada por su municipio cabecera, San Francisco de Macorís.
Añadió que el equipo de la región Este estará liderado por La Romana, provincia que se alzó con el primer lugar de su torneo eliminatorio, mientras San Cristóbal se llevó los máximos lauros en la zona Sur.
“El nacional juvenil es un torneo de campeones regionales, por lo que su alto nivel competitivo está garantizado”, dijo.
Agregó que además de las regiones Sur, Este y Norte, en la justa competirán los mejores boxeadores juveniles del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata.
Recordó que el evento está dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por el gran apoyo que ha ofrecido a la disciplina y que tiene un comité organizador que preside Franklin de la Monta.
La apertura del torneo está prevista para el 12 de este mes en el bajo techo de Sabana Grande de Boyá.
De este campeonato saldrán los integrantes del plantel que representará a República Dominicana en el Mundial Juvenil, a celebrarse en noviembre de este año en la ciudad de Alicante, España.