Santo Domingo, 30 mar (EFE) – La República Dominicana decidió reforzar su promoción en el mercado canadiense tras la caída de turistas desde Rusia y Ucrania, dijo este miércoles el ministro de Turismo, David Collado.
Canadá es un mercado «extremadamente» importante para la República Dominicana, ya que es el segundo emisor de turistas al país caribeño, pero había implementado «restricciones muy fuertes» para el turismo a causa de la covid, explicó Collado a la prensa en el marco de un encuentro de la Cámara Americana de Comercio.
Sin embargo, tras la apertura de esa nación «giramos toda la promoción (…) todas las estrategias» a ese territorio, «y vamos muy bien», apuntó el ministro en sus declaraciones.
El país espera compensar de esa manera la caída de viajeros desde Rusia y Ucrania, tras la pérdida de mas de 100.000 turistas en los primeros dos meses del año desde esos mercados.
En enero y febrero «estaban llegando hasta 50.000 rusos y unos 9.000 ucranianos», dijo David Collado.
«Europa del este se había convertido en un mercado importante», pero tras la situación causada por la invasión de Rusia a Ucrania, «hemos logrado en estos dos meses sustituirlos», consideró.
Rusia fue el segundo mercado emisor de turistas hacia República Dominicana en 2021, con 182.065 viajeros, un número solo superado por Estados Unidos el año pasado, mientras que llegaron al país 85.912 turistas ucranianos.