El presidente Luis Abinader recibirá este jueves al mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para una visita oficial. Su homólogo arribará a territorio dominicano este miércoles.
La visita coincide con la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se llevará cabo el 24 y 25 de marzo en Santo Domingo.
Rebelo De Sousa y su comitiva oficial serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador dominicano ante la República Portuguesa, Miguel Prestol; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal y funcionarios del viceministerio de Asuntos Bilaterales.
La ceremonia de recibimiento del presidente de Portugal será este jueves a las 10:30 de la mañana en la explanada frontal del Palacio Nacional, una vez allí recibirá los honores correspondientes a su investidura.
Luego, Abinader y Rebelo tendrán una audiencia privada en el Salón Blanco de la casa de Gobierno.
“La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, y pasado el mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en el Salón de Embajadores y un almuerzo en el Salón Banquete Comedor”, dictó el comunicado de la Dirección de Prensa de la Presidencia.
Alrededor de las 3:00 de la tarde, el mandatario portugués visitará el Altar de la Patria y luego se trasladará al Congreso Nacional donde será recibido por el senador Eduardo Estrella y el diputado Alfredo Pacheco, presidentes de ambas cámaras legislativas.