El presidente Luis Abinader resaltó este domingo, durante su discurso de rendición de cuentas, que todas las reformas que anteriormente había anunciado ya están en el Consejo Económico y Social (CES) donde se están discutiendo.
Dijo que ya han avanzado el proceso de reforma y que han aprobado ocho nuevos reglamentos, pero que es un firme convencido de que, “si vamos juntos y con visión de país, llegaremos más lejos”.
“Quiero reiterar al país y especialmente al liderazgo político, que ninguna de las reformas propuestas persigue ningún interés personal ni tienen intenciones ocultas. Es el convencimiento de que esas reformas son fundamentales para la institucionalidad y el desarrollo social y económico de la nación lo que nos ha llevado a anunciarlas. Para este objetivo patriótico estoy dispuesto a hacer los sacrificios personales que sean necesarios”, afirmó.
Entre esas reformas, que el presidente no mencionó, pero que están en el CES, está la propuesta de modificación de la Constitución y la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social.