Por primera vez en casi tres años de vivir bajo la incidencia de la pandemia del Covid-19, el país no reporta ningún paciente hospitalizado a causa de la enfermedad, lo que es definido por las autoridades sanitarias como un hito importante.
El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo que el monitoreo de camas destinadas a pacientes con Covid-19 realizado ayer, dio como resultado de que en los establecimientos de salud del país no hay ningún paciente ingresado y que los tres reportados en el informe anterior fueron dados de alta médica.
Señaló que la ocupación de camas Covid-19 es de un cero por ciento, tanto en camas regulares, cuidados intensivos como en uso de ventiladores.
El primer caso de Covid-19 importado diagnosticado en territorio dominicano ocurrió el primero de marzo del 2020, en un ciudadano italiano, que entró como turista a visitar el país y se hospedó en la región Este.
Mantiene circulación
No obstante, Pérez recordó a la población que el virus aún mantiene su circulación, por lo que las medidas preventivas siempre son importantes mantenerlas vigentes y que el país cuenta con suficientes vacunas para aquellos que decidan inmunizarse.