JARABACOA.- El director de la Policía Nacional dispuso el establecimiento en este municipio de cinco corredores de seguridad que actuarán como “garantes del desarrollo turístico e inmobiliario y del crecimiento social y económico”.
El mayor general Eduardo Alberto Then anunció la medida durante un encuentro en el hotel Gran Jimenoa con directivos del Consejo de Apoyo a Jarabacoa (Coaja), integrado por un centenar de medianos empresarios y comerciantes.
José A. Tejeda, presidente de Coaja, dijo que esta entidad ha sido durante los últimos veinte años, fiel colaboradora de los organismos oficiales con el propósito de que esta localidad sea “un remanso de paz en el cual puedan sentirse seguros y tranquilos tanto los nativos como los visitantes, que llegan en gran número especialmente los fines de semana”.
Por esa razón, dijo Tejeda, los empresarios y comerciantes valoran el establecimiento por parte de la Policía de los cinco corredores, que cubrirán las principales rutas de tráfico vehicular de la geografía municipal y tendrán permanente servicio de vigilancia.
En la reunión con el director de la Policía participaron, además de Tejeda, los señores Eddy Ramírez, Antonio Estévez, Andrés Dilonex, Julio Ramírez, Guarionex Molina, Gladys Ramírez Ponciano Batista, Jackeline Sierra, José Paulino, Expedito Hernández y Miguel Antonio Abreu, directivos de Coaja.
Los presidentes de la Unión de Juntas de Vecinos y de la Asociación de Juntas de Vecinos, Leomaris Puntier y Santiago Canela, solicitaron el establecimiento de un destacamento policíal en la comunidad de La Cabirma y el empresario José Palma anunció que donará el terreno para la construcción.
Asistieron Samuel Rosario, del Ministerio de Interior y Policía; Patricia Delgado, de la Gobernación Provincial; Lisandro Gómez, del Ministerio de Obras Públicas; general Víctor Leonardo Burgos, Asesor Policial; coronel José Brea Román, comandante del Departamento policial de La Vega; coronel Acosta Reynoso, de la Digesett y José Abraham Méndez, de Politur.