Algunos dominicanos aseguran haber pagado entre 3 mil y 5 mil dólares para obtener su visa americana
Los organizadores de la Parada Dominicana de El Bronx están en el ojo del huracán después de que un grupo de personas denunciaran que supuestamente fueron estafados por los organizadores de dicha parada que lleva 34 años celebrándose en Nueva York.
Estas personas aseguran que pagaron entre 3,000 y 5,000 dólares para obtener una carta de invitación y asistir a la Parada Dominicana de El Bronx, que se celebró el pasado domingo 31 de julio en la Avenida Grand Concourse. El pago se suponía que serviría para gestionar la cita consular y la visa americana de los dominicanos que asistirían a la parada.
El senador por la provincia de Montecristi, Moreno Arias, quien fue homenajeado en la parada, confirmó este miércoles que un grupo de personas residentes en la provincia que él representa realizaron estos pagos para poder asistir a la embajada de Estados Unidos en República Dominicana y solicitar la visa de paseo para poder asistir a dicha actividad.
Moreno Arias dijo que todas las personas que llevaron dicha carta se quedaron sin visa o no recibieron la cita consular, y que a la parada solo asistieron los montecristeños que ya poseían el documento necesario para ser admitidos en EE.UU.
El senador, quien se desligó de la supuesta estafa, dijo que pagó 10,700 dólares para obtener una mesa en la cena de gala que se celebró en El Bronx el pasado viernes y por la carroza con la que su provincia desfiló por la Avenida Grand Concourse.
«Hay un abogado que cobraba, incluso al equipo que yo traje aquí a Nueva York, 100 dólares por entrevista», dijo el senador.
Hasta el momento, el señor Felipe Febles no ha ofrecido declaraciones sobre estas acusaciones.