SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía y el Ministerio Público desmantelaron aquí a una peligrosa banda de haitianos que asaltaba camioneros en la autopista Joaquín Balaguer y transportaban la mercancía robada a su país.
Durante las operaciones resultaron detenidos 15 haitianos indocumentados, entre ellos Glenis Gómez Santana, esposa del presunto cabecilla de la banda, identificado como Pierre Peguy, alias Joni, quien es miembro de la peligrosa organización “Los 400 Mawozo”, y Fredo Rotima, alias el Flaco.
Las intervenciones se efectuaron en seguimiento a una denuncia presentada por un hombre transportista que fue interceptado por siete haitianos en una jeepeta Ford Explorer rentada, quienes le despojaron de su camión lleno de mercancías.
Los asaltantes, que estaban encapuchados, armados y uniformados como si fueran policías, fueron a un garaje en el municipio Los Alcarrizos, trasladaron la mercancía a su jeepeta y huyeron.
El camión fue recuperado más tarde por las autoridades, que antes habían allanado varias viviendas en el sector Camboya, de esta ciudad, y en el municipio Villa Altagracia, donde ocuparon tres paneles solares, múltiples pares de zapatos, una tablet, sacos de arroz, aceite, huevos y espaguetis, entre otros productos.