Santiago – Agentes policiales adscritos a la dotación policial del municipio de Samaná, en conjunto con miembros de DICRIM de esta Dirección Regional Cibao Central, apresaron un hombre, quien era buscado por haberle quitado la vida a un joven confundido con su padre el pasado 8 de este mes en Villa González.
El detenido es Domingo Antonio Ventura Toribio alias Pingua de 51 años, a quien se le atribuye la muerte por herida de proyectil de arma de fuego a Nelvin Rosario Moran Santos, pensando que era el padre con quien tenía conflicto personales.
El reporte preliminar indica que el móvil del hecho ocurrió momentos en que Moran Santos (occiso), transitaba por el sector La Sabana del municipio de Villa González a bordo de la jeepeta marca honda CRV blanca, placa No. G234315 y sin mediar palabras le realizara varios disparo ocasionándole la herida que le produjo la muerte.
Agrega que al ser cuestionado verbalmente el detenido, admite haber cometido la acción criminal, debido a que el padre del hoy occiso junto a un tal Modetico le habían ocasionado varias heridas de armas de fuego y este en represalia, pensando que era su contrincante le emprendió a tiros impactando al Nelvin Rosario Moran Santos.
Con relación al arma utilizada para cometer el hecho, manifiesta que era un revolver calibre 38 y que lo había lanzado por unos matorrales ubicado en el referido sector, siendo buscado y no localizado por los agentes actuantes.
El detenido será puesto a disposición de la justicia, para conocerle medida de coerción por el hecho que se le imputa.
Estas acciones son llevadas a cabo bajo el fiel cumplimento de las instrucciones de nuestro director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, emanada por el director Regional Cibao Central, general Ramón Samuel Azcona Reyes, P.N.