SANTO DOMINGO.- Con aplausos y de pie, la crítica europea catalogó a “Au Revoir”, del director dominicano Ronni Castillo, como una película poética y de extrema belleza durante su estreno mundial en el Festival du Film Francophone d’Angoulême (FFA).
“Au Revoir” se convirtió en el primer filme de la región y de República Dominicana en presentarse en el segundo festival más importante de Francia y uno de los eventos cinematográficos más esperados del año por los amantes del cine francés.
El certamen reúne del 27 de agosto al 1 de septiembre a cinéfilos y profesionales de la industria para celebrar la riqueza y diversidad del cine francófono.
Bajo la producción de Menos es más producciones (Jalsen Santana y Leticia Brea), el filme se presentó en la categoría Coup de Cœur.
LA CRÍTICA
Críticos europeos resaltaron la calidad y la poesía planteada en la cinta, que narra la historia de Marco (Jalsen Santana), un dominicano que tras la repentina muerte de su esposa María Paz ( Sophie Gómez ), descubre que ella mantenía una relación secreta con un francés llamado Frédéric ( Jimmy Jean-Louis ).
Impulsado por la necesidad de comprender la vida oculta de su esposa, Marco emprende un viaje a Bretaña, Francia, donde se encuentra con Frédéric
A través de este encuentro, Marco no sólo desvela secretos del pasado de María Paz, sino que también comienza un proceso de autodescubrimiento.
RODAJE
La película fue rodada entre el clima tropical de República Dominicana y la pintoresca ciudad de Vannes, en la región de Bretaña.
Este contraste geográfico resalta las diferencias culturales que enfrenta el protagonista y refleja la intención de los realizadores de explorar y conectar mundos distintos, un esfuerzo apoyado por Bretagne Cinéma, las productoras Menos es más y Ouest Ciné