Panamá, EFE.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) de Panamá informó este miércoles que Pablo Javier Pérez Campos «dejó de funcionar» como embajador y cónsul del país centroamericano en República Dominicana desde el pasado junio, por tanto «no representa al Gobierno» ni «está autorizado para llevar a cabo o facilitar ningún trámite en representación del Estado».
«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el señor Pablo Javier Pérez Campos dejó de funcionar como embajador y cónsul general de Panamá en la República Dominicana el 30 de junio de 2024», según el comunicado.
Pérez «no representa al Gobierno» y «no está autorizado para llevar a cabo o facilitar ningún trámite en representación del Estado panameño», destaca la misiva.
Y agrega que la Cancillería panameña «no se hace responsable por ninguna actuación del señor Pérez Campos, quien no ejerce ningún cargo en nombre y representación del Gobierno Nacional».
Según dijo a EFE una fuente oficial, por el momento Panamá no tiene embajador en República Dominicana.
Hasta el momento, no hay más información de por qué Pérez ya no ejerce en el cargo desde el pasado 30 de junio, un día antes de que el nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fuera investido. Tampoco se ha informado de quién será el nuevo diplomático en el país caribeño.
Pérez era embajador de Panamá en República Dominicana desde diciembre de 2020.