El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, manifestó que esa entidad política se encuentra “unida” de cara a la reunión del Comité Nacional en dónde se aprobará el método de elección de sus autoridades internas.
En esa reunión pautada para la tarde del viernes, la dirección ejecutiva propondrá que sea celebrar una “convención de delegados” para escoger al presidente del Partido, el secretario general y otras autoridades de esa organización política.
“El PRM está unido más que nunca, tenemos como meta apoyar al presidente Luis Abinader por encima de otros propósitos, estamos todos unidos alrededor de esa idea y vivimos un muy momento con relación a las relaciones interpersonales en el partido», exclamó Paliza al ser abordado por varios medios de comunicación.
A pesar de las declaraciones del también ministro Administrativo de la Presidencia, esa propuesta de la dirección ejecutiva del PRM ha traído consigo reacciones contrarias de parte de varios dirigentes.
Tanto Guido Gómez Mazara y Eddy Olivares han manifestado su desacuerdo con esa “idea” ya que a su entender les violan los derechos a los miembros de la bases partidarias, al querer ignorar el voto popular y han acusado directamente a la “cúpula” del PRM de ello. Incluso, el primero ha expresado en varias ocasiones que acudirá a los tribunales correspondientes a impugnar esa decisión.
Ambos dirigentes mencionados, que han hablado públicamente de sus aspiraciones para presidir el PRM y han manejado su campaña en la agitación de las bases, quienes han mostrado cierto descontento desde el inicio de esta gestión por falta de empleo en el Poder Ejecutivo.