Santiago. La muerte de un hombre aparentemente tras el consumo de fentanilo, ha despertado las alarmas en los directivos de la Confederación de Organización de Rehabilitación de Adictos (Conorea).
En ese sentido, hace el llamado del presidente del Consejo Nacional de Drogas, general retirado Jaime Marte Martínez para que empresarios y sociedad civil se unan en esta lucha.
Leonardo Mieses, directivo de la entidad reveló que el hombre identificado como Narciso Lovera, falleció presuntamente por una sobredosis de fentanilo mezclado con heroína.
“La lucha contra las drogas es un deber que nos pertenece a todos tanto al Estado como a los empresarios y a la sociedad civil”, expresa Leonardo Mieses.
Las entidades representadas en la Federación de Pastores del Cibao (Feperci), juntas de vecinos de Santiago (Juvopusan), Mesas Comunitarias del Defensor del Pueblo, informaron que dieron inicio a una campaña de prevención del uso de drogas y reducción de daños en contra de esta droga mortal que amenaza con destruir la familia en República Dominicana.
“Esta campaña no es una actividad ni un evento de un día, sino, una jornada de trabajo continuo de educación y de llevar la información por los barrios a través de las iglesias y juntas de vecinos acerca del problema de las drogas”, apunta Mieses.
La iniciativa busca llegar a los adictos para reducir en ellos el daño causado por las drogas, proveyéndoles alimento y utensilios de higiene.
Además permite llevar información y orientación a través de entrevistas ambulatorias para identificar en ellos el grado de salud en el que se encuentra y recomendarles el tratamiento necesario.
En los últimos días ha surgido la preocupación entre los representantes de entidades que luchan contra las drogas y en específico por el consumo de fentanilo en las calles de la República Dominicana.