Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 38 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de vigilancia e interdicción, realizado en la autopista del Nordeste (Juan Pablo ll), municipio Santo Domingo Este.
Los agentes antinarcóticos, de acuerdo a informes de inteligencia, daban seguimiento a una red de narcotráfico que se dedica a transportar drogas en vehículos encaletados, desde Santo Domingo a otros puntos del país.
Posteriormente, fueron interceptados próximo al peaje del Naranjal, los ocupantes de una yipeta marca Suzuki, placa G-505148, la cual al ser inspeccionada, se detectó en la parte trasera un compartimiento secreto (caleta), debajo de la tercera fila de los asientos del vehículo.
Luego y en presencia de un fiscal adjunto, se procedió abrir completamente la caleta, donde se ocuparon los 38 paquetes, con un peso total de 39.16 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Por el caso, las autoridades arrestaron a un hombre y una mujer de 38 y 34 años respectivamente, quienes están siendo entregados al Ministerio Público, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
A los detenidos se les ocuparon tres celulares, un cargador para pistola calibre nueve milímetros, documentos personales, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD trabajan de manera coordinada y reforzando las nuevas estrategias para perseguir, apresar y someter a la justicia a los integrantes de redes de narcotráfico nacional e internacional.