Nueve personas murieron en la ciudad estadounidense de Las Vegas luego que un automóvil se pasó a toda velocidad un semáforo en rojo y se estrelló contra otros cinco vehículos que transitaban una intersección de avenidas, según reportaron la policía y medios locales.
Además, otra persona estaba internada en estado crítico después de este múltiple choque registrado el sábado en la zona norte de la ciudad de los casinos, en el estado de Nevada, oeste de Estados Unidos.
«Nunca antes habíamos visto una colisión de tránsito con tantas víctimas como ésta», dijo a la prensa el vocero de información pública del Departamento de Policía de Las Vegas Norte, Alexander Cuevas.
Aproximadamente a las 15h00 locales, un Dodge Challenger se saltó un semáforo en rojo en una intersección de avenidas, moviéndose a «alta velocidad», precisó Cuevas. Luego «chocó a varios vehículos, provocando un siniestro caótico», añadió.
Las nueve personas fallecidas van «desde jóvenes hasta adultos de mediana edad». Los dos ocupantes del auto infractor murieron.