El ministro de Hacienda, José Manuel “Jochi” Vicente, utilizó sus redes sociales para responden la denuncia de que él tendría escondidos alrededor de 400 millones de pesos en el país Federación de San Cristóbal y Nieves, realizada por el senador Iván Lorenzo.
A través de mensajes compartidos en Twitter, Jochi Vicente aseguró que todo su patrimonio está detallado en su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas, tal y como lo exige la ley.
«No tengo absolutamente nada que esconder. Estas declaraciones difamatorias buscan manchar mi reputación, distorsionando de manera malintencionada mi declaración jurada», escribió el funcionario por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Además, Vicente manifestó que se siente muy honrado de ejercer como servidor público, por más de 30 años.
«Estos ataques personalizados buscan en vano, desenfocar al gobierno y a la sociedad dominicana. Hagamos política para construir y no para destruir», sostuvo.
Lo que dijo Iván Lorenzo
“Los dominicanos no saben que existe un país de 38,500 habitantes, que es San Cristóbal y Nieves (…) Solo los funcionarios del PRM pueden dar con un escondite como ese», dijo Lorenzo.
«Hay tiene en ese escondite del mundo (…) En ese paraíso fiscal tiene casi 400 millones un funcionario del Gobierno de Luis Abinader. Ese funcionario dirige el Comité Antilavado, Consejo de Administración Tributaria que es a su vez el consejo de diseñar y ejecutar la política tributaria, los que ponen los impuestos a los pobres (…) Y ese funcionario es el ministro de Hacienda, consiguió un escondite en un país que el 99% de los dominicanos no sabe que existe”, puntualizó.
“¿ (…) No es una doble moral decirle al mundo que venga a invertir a la República Dominicana, cuando tus principales funcionarios, incluyendo los que diseñan la política tributaria, han escondido en lugares recónditos del mundo, en paraísos fiscales sus fortunas?. Pienso que eso es una doble moral”, agregó el legislador.
La denuncia del senador Iván Lorenzo se produce en el marco de las discusiones para aprobar hoy el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.