NUEVA JERSEY.- Familiares y amigos dieron el último adiós el miércoles a la madre y maestra dominicana que fue encontrada golpeada y estrangulada en una tumba poco profunda en Nueva Jersey la semana pasada, anunció la Fiscalía del condado de Hudson.
El funeral se llevará a cabo en Jersey City.
El padre de sus hijos, César Santana, de 36 años, fue arrestado días después en Florida en relación a la muerte de Luz Hernández, de 33.
Las autoridades también buscan a otro hombre que presuntamente acompañaba a Santana. Se trata de Leiner Miranda López de 26 años. Ambos están acusados con cargos de profanación/ocultación de restos humanos.
Santana fue arrestado poco después de la medianoche del viernes en un motel en Biscayne Boulevard en Miami por miembros de los Alguaciles de los Estados Unidos de las fuerzas especiales regionales contra fugitivos del sur de Florida y Nueva York/Nueva Jersey.
Por su parte, Miranda López aún no ha sido capturado y cualquier persona con información sobre su se insta a comunicarse con la Fiscalía del condado de Hudson al 201-915-1345.
Se determinó que la maestra murió por traumatismo contundente y compresiones en el cuello, dijeron los fiscales el jueves, confirmando que el caso había pasado de una investigación de personas desaparecidas a una de homicidio.