El Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral mantiene siete casos de niños ingresados en el centro a causa del dengue, todos en condiciones estables, según el director Cemente Terrero.
«Las estadísticas que se están presentando son importantes para verlas en proyección y esto pudiera decir que puede seguir aumentando más adelante, pero al momento no ha pasado», detalló el galeno Terrero.
También explicó que como va el proceso estadístico con esta enfermedad viral sería de 5,000 casos al año y la cifra no es tan «significativa», hizo remembranza a que las epidemias de dengue siempre se encuentran sobre los 15,000 afectados anuales.
Clemente hizo un llamado a la población Dominicana que a pesar de las cifras no han aumentado deben mantenerse alerta y no bajar la guardia.
«La situación es preocupante porque está lloviendo mucho y hay mucho calor, esos son factores que favorecen una situación epidémica, esto incrementaría el pico», informó.
El Médico ofreció el dato de que las enfermedades como el dengue son proporcionales al número de mosquitos. A la vez, añadió que los sectores que prevalecen constantemente con dengue son Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de coa.
Recomendó a los tutores a que no preservar recipientes con agua, no dejar tanques u otros objetos al aire libre que puedan albergar el mosquito Aedes Aegyptis.