El Ministro de Industria Comercio y Mipymes (Micm), Víctor (Ito) Bisonó sostuvo un encuentro con comerciantes y productores agrícolas de Dajabón (FUENTE EXTERNA)
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor «Ito» Bisonó, se reunió con comerciantes y productores agrícolas de Dajabón para escuchar sus inquietudes sobre el cierre de la frontera.
Durante la reunión, que tuvo lugar el sábado por la tarde, el funcionario escuchó las preocupaciones de los trabajadores del comercio y la producción agrícola en la zona fronteriza, y les prometió mantener un contacto permanente para encontrar las mejores alternativas ante el impacto negativo del cese del comercio.
Los representantes de diversas asociaciones de comerciantes realizaron un inventario de productos perecederos y entregaron el documento al funcionario.
«El sector comercio está totalmente comprometido con la decisión del presidente Luis Abinader de cerrar la frontera, ya que es una situación patriótica», expresó Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas, durante la reunión.
Los comerciantes solicitaron al gobierno establecer estrategias a corto plazo para la distribución y evitar la pérdida de los productos que son adquiridos por el pueblo haitiano.
Figuras destacadas del sector comercio de Dajabón, como Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas, y Noel Fernández, presidente de la Asociación de Mercaderes, fueron responsables de analizar el impacto del cierre fronterizo en las mercancías.