El ministro de Defensa de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, recorrió este domingo toda la frontera, y destacó que “todo está tranquilo”.
En una parada hecha en Carrizal, Elías Piña presentó la comitiva que lo acompañaba, donde estaban los comandantes de los distintos cuerpos castrenses.
El primer punto fronterizo en visitar fue Dajabón, próximo a donde los haitianos construyen el canal en el río Masacre, lo que provocó que el presidente Luis Abinader cerrara la frontera desde el pasado viernes.
Díaz Morfa expresó que la frontera se encuentra tranquila y quienes dicen lo contrario solo buscan distorsionar la realidad que se vive en esa demarcación.
Estamos supervisando que se esté cumpliendo a cabalidad las instrucciones del Presidente, lo cual hemos comprobado que ha sido así, venimos de Dajabón ahora y de aquí vamos hacia Jimaní, para seguir dándole ánimos a nuestros soldados ,esa la razón de mi viaje aquí”, expresó Díaz Morfa.
Presentó a los oficiales que le acompañaban como son: el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, El comandante general de la Armada, Agustín Alberto Morillo Rodríguez, Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea; el mayor General, Jorge Iván Camino Pérez, director de Inteligencia del J2, director general del C5I; el general de brigada Rafael A. Núñez Veloz, y el coronel Freddy R. Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre.
El alto mando mayor llegó donde opera el Puesto Inteligencia de Gestión Coordinada en Carrizal, municipio Comendador, de esta provincia de Elías Piña, donde sostuvieron un breve encuentro con el presidente de la asociación de comerciantes Carlos Morillo, a puerta cerrada, después de uno 15 minutos se trasladaron hasta la puerta binacional entre Carrizal y Cachiman Belladere. Más tarde llegaron hasta la verja perimetral que está construyendo el gobierno dominicano en esta zona fronteriza.
Otra de las medidas tomadas por el gobierno dominicano, fue paralizar la emisión de visas a los ciudadanos del vecino país, para forzar la suspensión de los trabajos de la toma de agua.