LONDRES.-Tras una solemne procesión por las calles de Londres, el féretro de la reina Isabel II llega a Westminster Hall, el edificio más antiguo del Parlamento británico.
Los Guardias Granaderos protegen los restos mortales de la difunta monarca, cubiertos por el estandarte real y la corona imperial del Estado.
El Presidente de la Cámara de los Comunes presentó su discurso a su Majestad el Rey Carlos III en Westminster Hall.
Al igual que sus antepasados, Isabel II permanecerá allí hasta su funeral de Estado el lunes.
Durante estos días, se espera que miles de personas hagan cola a orillas del Támesis para despedirse y presentar sus últimos respetos a la difunta monarca, como ya han hecho algunos.
Rita Byford, residente de Londres, narra su visita: «Fue una experiencia muy emotiva. Es surrealista, hemos hecho cola durante 6 o 7 horas y se ha terminado muy rápido. Pero dentro, fue increíble. Estaba muy silencioso y no podías evitar sentirte emocionada, gracias a esto por fin lo asimilas».
«Soy de Malasia y nos han educado sabiendo… No era consciente de lo mucho que significaba para mí», confiesa entre lágrimas Saba Chai
Para Sarah Richards, residente de Lancashire, esta ha sido una dura despedida: «Ha sido muy conmovedor. El lugar estaba precioso, la corona relucía… Para mí, la Reina es mi modelo femenino a seguir y nos hizo sentir orgullosos».
El funeral tendrá lugar el lunes en la Abadía de Westminster, un acto en el que estarán presentes varios líderes extranjeros.