Los operativos de migración fueron realizados en el Distrito Nacional, Azua, Barahona, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, y Montecristi.
También en Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte), San José de Ocoa, Valverde, La Altagracia (Bávaro, Punta Cana, y otras provincias del país.
En los operativos además, de los Inspectores de migración también participaron efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, miembros del Cestur y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En los últimos meses, y tras la designación del nuevo director de Migración Enrique García, las deportaciones de haitianos ilegales a su país se han incrementado considerablemente incluyendo las de mujeres haitianas embarazadas las cuales representaban una carga económica para el Estado dominicano.
Los indocumentados fueron deportados a Haití por los diferentes puntos fronterizos que divide a la República Dominicana del vecino país, entre ellos Elías Pina, Jimaní, Pedernales y Dajabón.
Migración explicó que las repatriaciones se realizan cumpliendo con la Ley 285-04.