La Romana.- Una madre irrumpió hoy en una audiencia donde era juzgado por otro crimen el hombre que mató a su hija de 2 años.
«Asesino, tú eres un asesino, mataste a mi hija y también mataste a ese joven. Todas esas pruebas y cartas presentadas son falsas. Son las mismas que utilizó para no caer preso por la muerte de mi hija. Ese mismo abogado que lo está defendiendo intentó sobonarme pero mi hija no tiene precio», denunció Anyi Santana, madre de Carla Andrea de solo 7 años de edad.
Las declaraciones de Santana se produjeron en el Segundo Juzgado de la Instrucción de La Romana cuando se llevaba a cabo la audiencia contra Fredery Antonelly Reyes Cordero, acusado de asesinar al ciudadano americano José David Méndez Medina en agosto del pasado año.
Según las declaraciones de la joven madre, Reyes Cordero atropelló a su hija hace 2 años y se dio a la huida. A pesar de que se querelló contra él en un tribunal de San Pedro de Macorís (lugar donde ocurrió el hecho), este nunca fue detenido a pesar de que había una orden de arresto en su contra.
En opinión de Cándido Simón, abogado de la familia Méndez Medina, no se explica como Reyes Cordero estaba en libertad a pesar de que había una orden de prisión preventiva por la muerte de la niña en San Pedro de Macorís.