Politica
Luis Abinader: El PRM es la mejor herramienta para enfrentar los desafíos del futuro
El mandatario llamó a la unidad y afirmó que los 10 años del PRM son solo el principio de un mañana compartido
SANTO DOMINGO. Al cumplirse este sábado primero de febrero los 10 años de su fundación, el presidente Luis Abinader definió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la mejor herramienta para garantizar la estabilidad política y social del país.
“Estos diez años son nuestro mejor aval, y son solo el principio. Hoy comienza un mañana que será siempre compartido”, proclamó el mandatario.
Como partido gobernante, el mandatario señaló que el PRM tiene la obligación de garantizar la estabilidad política y social, pero también liderar los cambios para hacer del nuestro un país plenamente desarrollado y donde cada ciudadano tenga la oportunidad de realizar sus aspiraciones, con sus derechos garantizados y protegidos por el Estado.
“Estos 10 años de aportes y logros indiscutibles, si bien nos hacen sentir satisfechos, nos convierten también en la mejor herramienta para enfrentar los desafíos del futuro”, expuso.
Manifestó que el desafío que tiene el PRM por delante es el de construir un partido cuyas ideas, energías y capacidades permanezcan al servicio del desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano.
“Un partido que sea sinónimo de estabilidad y confianza, y motor de progreso económico”, afirmó.
Consideró fundamental fortalecer la unidad, promover la participación y garantizar una estructura organizativa que llegue a todos los sectores de la sociedad.
Enfatizó en que el partido cada día debe ser ejemplo de unidad, de disciplina partidaria y sano compañerismo, porque la historia nos enseña que la unidad nos hace fuertes y nos prepara para la victoria.
“Pero nuestro partido también debe ser ejemplo de trabajo eficiente en el gobierno y principal abanderado del buen uso de los fondos públicos y la rendición de cuentas. El compromiso del PRM contra la corrupción y en favor de la transparencia y la ética, debe ser siempre irrenunciable” dijo el mandatario.
Abinader pronunció las palabras centrales del acto de conmemoración del décimo aniversario de la fundación del PRM realizado en el pabellón de Voleibol, donde se dirigieron a la militancia el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, y el secretario de Organización, Deligne Ascención.
Estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña el expresidente Hipólito Mejía, la primera dama Raquel Arbaje, dirigentes nacionales y de base del PRM.
Estimó que el PRM debe ser celoso guardián del Estado de Derecho y el fortalecimiento de las instituciones jurídicas sobre las cuales descansa nuestra democracia y el ejercicio plural del Poder, garante de la estabilidad política y la paz social.
“No somos un partido de nombres ni de individualismos; somos un partido de ideas, de programas y de acción colectiva”, expuso.
Abinader manifestó que el PRM ha demostrado en estos años mucha responsabilidad y un profundo respeto por la democracia.
“En el gobierno hemos enfrentado desafíos enormes, desde crisis sanitarias y económicas hasta retos globales que han puesto a prueba nuestra capacidad de liderazgo”, indicó.
Planteó que el PRM tiene que ser el partido de los jóvenes, de las mujeres, de los profesionales, de los emprendedores. De todos los que quieran contribuir con sus ideas y su trabajo a construir una República Dominicana mejor.
“La gente cree en nosotros porque hemos demostrado que se puede gobernar con honestidad, con eficiencia y trabajamos para seguir mejorando aún más. Esa confianza es un tesoro que debemos cuidar cada día con una conducta responsable y trabajo al servicio del país”, puntualizó.
Llamó a seguir promoviendo la transparencia, combatiendo la corrupción, garantizando la independencia de los poderes del Estado y construyendo un gobierno más cercano y más eficiente.
“La tarea política está siempre incompleta y por eso siempre nos tiene que tener trabajando por nuestro país”, dijo.
Abinader motivó a que el PRM debe ser fiel al compromiso con el cual surgió de trabajar a favor de la gente y liderar los cambios y la solución de los problemas allí donde vive la gente. En los territorios, en cada rincón del país, en cada barrio y en cada campo, allí debemos estar presentes y ser catalizadores de la acción del gobierno.
Afirmó que la fortaleza del PRM radica en que es un partido inclusivo, donde todas las voces tienen cabida y donde cada dominicano encuentra un espacio para aportar al desarrollo de su país.
“Vamos hacia delante, con unidad, con fuerza, con ilusión, con ganas de victoria y con amor infinito a nuestro país”, concluyó Abinader.
Paliza: El PRM es el partido del Futuro
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, definió a la organización como el partido del futuro del país.
“El PRM es el partido del futuro de la República Dominicana capaz de construir un mañana compartido para todos y para todas”, dijo.
Paliza rememoró los inicios del PRM al escuchar del fenecido Hugo Tolentino Dipp la necesidad de fundar una nueva organización política para salvar la democracia dominicana, quien le convenció diciéndole que un partido es su gente, no las paredes ni las siglas.
“Un partido son ciudadanos que se organizan alrededor de la idea de hacer de su país uno mejor, allí donde está la gente allí estará nuestro partido”, enfatizó.
La secretaria general, Carolina Mejía, manifestó que el futuro de triunfos y desarrollo del país es del PRM, por lo que retó a la oposición nuevamente a enfrentarlos cuantas veces quieran.
“El futuro es nuestro, el futuro espera por nosotros, el futuro es luminoso, y al pasado yo les quiero repetir que cuando quieran, donde quieran y como quieran el PRM seguirá triunfando”, expresó emotiva Mejía.
Carolina Mejía dijo sentirse orgullosa de la obra de gobierno del presidente Luis Abinader y llamó a profundizar los cambios que ha sembrado el PRM en beneficio de todos los sectores del país, con la transparencia, la inclusión social y el desarrollo económico e institucional.
El secretario de organización, Deligne Ascención, exhortó a fortalecer la unidad para garantizar que el PRM siga en el poder y acompañe al presidente Luis Abinader a concluir su seguro gobierno con éxito.
“La fortaleza de nosotros es la honestidad, la solidaridad, pero sobretodo la unidad en los propósitos que como organización tenemos que mantener y es lo que va a garantizar que esta partido siga sirviéndole al país”, dijo.
TE PODRÍA INTERESAR
-
COOPINFA reporta crecimiento histórico de DR$10 mil millones en activos
-
Luis Abinader asegura PRM nació con misión clara de renovar la política, devolverle la dignidad al pueblo y garantizar que el Estado esté al servicio de la gente
-
Senador De los Santos valora importancia de la juventud para desarrollo de los pueblos
-
TASAS DE INTERES: Préstamos al consumo e hipotecas bajan más de un punto
-
Leones blanquean a Cardenales y RD inicia con victoria su recorrido en la Serie del Caribe
-
Gobierno entregará 400,000 bonos pendientes