Variedades
Los mejores cruceros de lujo para celebrar el Día Mundial de los Océanos
Entre buffets, camarotes, cenas de gala y olas pueden pasar muchas cosas. Celebrar una luna de miel, una escapada en familia, un viajazo con amigos de los que se recordarán para siempre, o, como Foster Wallace hizo en su día, dar forma a un libro, una tesis, un guion, una obra o lo que se venga a la mente. Los cruceros son excusa, más bien motivo, para viajar y desconectar a la par, para digerir cada hora en la que pisamos un nuevo destino, para no agobiarse ante la necesidad de cambiar de hotel, para reponer fuerzas, y, de nuevo, volver a pasear por una nueva ciudad. Que su auge haya alcanzado tanto éxito en los últimos años poco tiene de casualidad. Queremos salir, conocer mundo, pero también necesitamos calma, sosiego, paz. Y los cruceros nos lo ponen fácil.
El incremento de su popularidad post-Covid ha sido muy llamativo y la tendencia planea mantenerse: tiene previsto aumentar en público hasta un 11% hasta 2028. No es poco si tenemos en cuenta la amplia variedad de opciones que tenemos hoy en día para viajar. Si además, observamos el perfil del viajero de crucero, nos llevamos sorpresas. Los jubilados siguen encabezando las listas de los que más reservas realizan a bordo de alta mar, pero muchas familias, parejas, y, ahora también, viajeros solitarios y nómadas digitales están apostando por esta tendencia. ¿Los motivos? Más allá de ese mix entre turismo y descanso que comentamos, nos ofrecen mucho más: jornadas de sol en sus piscinas, comida 24/7, actividades de meditación y otras prácticas deportivas, espectáculos para adultos y niños, velocidad Wi-Fi en cualquier zona del barco, y, siempre, la posibilidad de entablar nuevas amistades, o quién sabe, puede que hasta algún romance.
Los cruceros más exclusivos para una experiencia inolvidable
En el Día Mundial de los Océanos, hablar de esta pasión que sentimos por el mar se erige como necesario. Decía el artista catalán Salvador Dalí que ningún cuadro («ni siquiera mío», escribía) que pudiera colgarse en una pared equivaldría jamás a una ventana que diera al mar. Desde luego que no se equivocaba. El mar, también dicen, lo cura todo. Por eso, en Harper’s Bazaar recogemos a continuación algunas de las compañías de cruceros que están despuntando en el sector del lujo. Ellas son pura garantía de éxito, inversiones que hacer hoy, y recordar toda la vida.
Explora Journeys
Con rutas por el Mediterráneo, el Caribe, o el Mar Rojo, Explora Journeys ha sabido perfectamente jugar sus cartas para consagrarse como una de los cruceros a los que acudir siempre que debemos aventurarnos a viajar sobre el mar. Si no hay escenario más bonito que su azul, la suma de las instalaciones y servicios de Explora Journeys elevan la experiencia a un nivel extraordinario. Sus rutas unen destinos icónicos con puertos poco conocidos, para que éstos puedan conocer mucho más que lo que aparece en cualquier guía de viaje. Gracias a las pernoctaciones y estancias prolongadas en los destinos, los huéspedes tienen la oportunidad de profundizar en las culturas locales y vivir experiencias inolvidables.
Un plus es que sus han sido diseñados por renombrados estudios de arquitectura europeos, así como construidos por la constructora naval de prestigio Fincantieri.
Silversea
Silversea se ha consolidado como un referente en la industria de cruceros de ultra lujo. Sus barcos combinan el confort de grandes embarcaciones con una convivencia elegante e informal. La mayoría de las suites tienen terraza privada de teca y vistas al mar, ofreciendo una de las relaciones de espacio por invitado más altas en cruceros de lujo. Además, cada huésped contará con la atención personalizada de un mayordomo a bordo, servicios que garantiza una experiencia inolvidable. Entre sus itinerarios, lugares de ensueño que abarcan los siete continentes y un montón de ciudades de moda: muchas por el Mediterráneo, el Caribe, las Galápagos, ambas regiones polares… Pocos se le escapan.
Regent Seven Seas
Difícil, por no decir imposible, parece subirse a bordo de un barco de Regent Seven Seas y no irse con la sensación de haber vivido uno de los mayores placeres hedonistas que podamos imaginar. Con todas las comodidades de un crucero al uso, los Regent Cruises elevan la experiencia con instalaciones que bien podrían ser cualquier hotel de cinco estrellas, pero con el plus de despertarse cada día en un lugar distinto, siempre, eso sí, con vistas que parecen una obra de arte. Con una duración de 17, 15 o 10 noches, con este crucero podrás escoger entre una multitud de destinos: Ámsterdam, Londres, Atenas, Estambul, Lisboa, Vancouver, Miami… Además, cuenta también con una oferta para viajeros solitarios (que no solos).
Virgin Voyages
Una de las primeras características por las que se define Virgin Voyages es por ser adults only, y, la verdad, vemos necesaria que haya opciones donde exista esta opción. Los cruceros Virgin boyares son de esos en los que habita la calma cuando debe hacerlo, pero en los que tampoco falta nunca el ocio. Saliendo desde ciudades como Los Ángeles, Barcelona, o Nueva York, esta compañía ofrece destinos de película, así como instalaciones en las que sentirse en casa (o mejor). Sus más de 20 restaurantes, la iluminación de sus espacios, los espectáculos y actividades deportivas terminan de poner el broche final – o inicial – al viaje.
Cunard Cruceros
Escojas el que escojas será una experiencia exclusiva, pero el Queen Mary 2 se lleva la palma. Como buque insignia de la naviera Cunard, más allá de ofrecernos la oportunidad de cruzar el Atlántico, explorar el Canal de Suez, Oriente Medio o contemplar la aurora boreal, suma todo y mucho más de lo que necesitamos. Salones de belleza y bienestar, planetario. servicios personalizados y, un plus: su biblioteca, la más grande en alta mar, que alberga más de 8.000 libros de tapa dura, 500 libros de bolsillo y 200 audiolibros, ofreciendo un refugio de lectura sin igual.