El personal médico del hospital Salvador B. Gautier retornó ayer a sus labores, dejando atrás el paro iniciado el pasado jueves, luego de concluir una asamblea en la que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, se comprometió a empezar a solucionar la crisis que afecta al centro, matizada por la falta de insumos, equipos y recursos humanos.
El director del hospital, Miguel Geraldino, y el subdirector y demás ejecutivos también se quedan en sus cargos, dejando sin efecto la renuncia que habían anunciado la semana pasada, alegando haber sido víctimas de maltrato, incluyendo la “retención por media hora”, de parte de una funcionaria del SNS.
El personal de salud decidió retomar sus labores, con la advertencia del doctor Fulgencio Severino, encargado del Servicio de Cardiología del hospital, de que en 15 días se hará una evaluación del cumplimiento de las promesas hechas por el director del SNS y que de no tenerse avances se retomaría la lucha.
Antes del lunes
Lama escuchó del personal del centro las diferentes deficiencias que impiden realizar su trabajo a favor de los pacientes y que motivaron que el pasado jueves iniciaran un paro de labores. Recordó que en es hospital los problemas son históricos.
Entregarán equipos
El director del SNS prometió que antes del próximo lunes el centro recibirá dos máquinas de anestesia, 44 camas, 30 aires acondicionados de 12 mil VTU, una cama quirúrgica y dos lámparas quirúrgicas.