La incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional ha provocado inundaciones la mañana de este miércoles en las principales calles de la provincia de San Pedro de Macorís.
Los distintos negocios y empresas ubicados en la avenida Independencia se están viendo afectados, ya que deben mantener sus puertas cerradas por la acumulación de agua, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.]
Por el cúmulo de agua en algunas calles, sólo los conductores de autobuses y motoconchistas se arriesgaban a transitar.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 21 provincias en todo el territorio de República Dominicana se encuentran bajo las condiciones de alerta amarilla y verde.
En alerta amarilla se encuentran las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís.
El organismo de emergencias recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y cantidad de agua que aún mantienen.