LAWRENCE, Estados Unidos.- A cadena perpetua fue sentenciado un dominicano que admitió haber estrangulado a su pareja el 22 de enero de 2017 en un apartamento del tercer piso del edificio 305 de la calle Prospect, de esta ciudad.
Tony Ventura se había declarado culpable ante la Corte Superior de Lawrence del asesinato de Maria Morton, de 32 años, con quien proceado dos hijos.
Aunque el delito de asesinato en segundo grado no contempla cárcel de por vida, el juez William Barrett lo condenó a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años, informó la oficina del fiscal Jonathan Blodgett.
Antes del crimen, testigos habrían escuchado a la pareja discutiendo en el apartamento que ambos compartían. Contaron en la corte que a mujer le dijo a Ventura tres veces que se quedaría con su madre y que ya no lo amaba.
Más tarde Morton fue encontrada en su cama sin vida. Ventura admitió que la había estrangulado.
HISTORIAL DE AGRESIONES VIOLENTAS
El dominicano tenía un historial de varios arrestos por agresiones violentas.
En el momento del asesinato, estaba en libertad condicional tras haber sido condenado por asalto y agresión con un arma peligrosa, destrucción maliciosa de propiedad e intento de cometer un delito, dijeron los fiscales.