Las Reinas del Caribe ganaron su primer partido de la Liga de Naciones y lo hicieron con un contundente 3-0 (25-21/25-17/25-13) ante un rival, Corea del Sur, que le amargó el momento en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Brayelin Martínez se lució en cancha en su partido con mayor participación en los cinco encuentros de la selección nacional femenina, lo que fue un punto luminoso para las dominicanas en el encuentro disputado en el Nilson Nelson Gymnasium, de Brasilia, capital de Brasil.
Las Reinas, que tenían 2 sets ganados y 12 perdidos, como resultado de sus cuatro derrotas antes de este juego, ahora se colocan con 1-4 y dejan a Corea del Sur como el único equipo sin victoria.
En Tokio, Corea del Sur venció a Dominicana 3-2 (25–20/17–25/25–18/15–25/15–12), lo que le costó a las Reinas enfrentar un peor cruce en cuartos de final, al toparse contra Estados Unidos, país que luego reclamó su primer título olímpico. Corea, sin embargo, enfrentó a Turquía a quien venció 3-2, para luego caer (3-0) ante Brasil, el subcampeón de Tokio.
En esta sede es donde se disputa la segunda semana de la Liga de Nacionespara las merengueras.
La potencia del equipo dominicano fue superior a la del equipo asiático que poco pudo hacer ante el ataque quisqueyano, además de los errores coreanos en el saque, ya sea servicios largos o dejados en la red.
Fue Yonkaira Peña Isabel, quien comandó el ataque dominicano con 22 puntos, Brayelin 10 y Gaila González nueve.
Hoyoung Jung lideró a Corea del Sur con 10 puntos, Heejin Kim ocho y Sohwi Kang y Juah Lee cinco cada una.
Este fue el mejor partido para el equipo dominicano, no sólo por la victoria, sino por los aspectos técnicos del juego, en el que funcionó su saque, el ataque y la recepción.
El crecimiento lo mostraron desde su último partido, aunque lo contaron por derrota ante Japón (3-1) en Shreveport-Bossier City, en Luisiana.